20 octubre 2015

Espaldera infantil para gimnasio de rehabilitación



Hola amigos y amigas de Alicia. Hoy quiero enseñaros cómo he hecho una espaldera infantil. Por ahí las venden carísimas y con un poco de maña podeís tener una a medida.

La espaldera sirve para hacer gimnasia y fortalecer distintos conjuntos de músculos del cuerpo. En el caso de Alicia le sirve para agarrar y hacer tracción con sus brazos, y en el futuro también para cargar el peso en las piernas y que tenga esa experiencia.

Así queda al final, pintada y todo, no me compliqué nada y usé pinturas plásticas de manualidades. Las pinturas pierden su toxicidad con el secado, aunque Alicia no chupa ni muerde así que no me he preocupado mucho por esto. Sin embargo, si te preocupa, existen pinturas no tóxicas en las tiendas especializadas.


Necesitamos:

1 listón de madera de pino de 90 cm por unos 8 cm y 2 cm de grosor aproximadamente. Leroy Merlin.
2 varas estriadas de unos dos cm de diámetro de 1 metro cada una. Leroy Merlin.
4 escuadritas con agujeros para atornillar bien a la pared.
Lija y pinturas de colores.
Sierra de calar y taladro con una broca del 5 de madera. Broca del 6 para pared para atornillar, 8 espiches del 6 y 8 tirafondos.

Paso 1: Cortar por la mitad el listón de madera, lo más recto posible. Redondear las esquinas exteriores, o a ojo o usando un compás. Después con la sierra de calar recortad. Lijad para eliminar las astillas. Señalad dónde van a ir las varillas. Tenéis que ponerlas un poco hacia el exterior, no en medio justo del listón, y cada una a la misma distancia de la otra. Yo lo hice más o menos a ojo. ¡¡No imaginaba que me íban a pedir los planos!!

Paso 2. Cortamos las varillas por la mitad. Lo más recto posible. Con la broca finita en el centro de cada base de la varilla hacemos un pequeño agujero de medio centímetro, no más. Esto es para facilitar que el tirafondo entre sin romper la varilla.

Paso 3. Haced también los agujeros en los listones, allí dónde van a ir las varillas. Unid las varillas a los listones con los tirafondos. A lo mejor necesitáis a alguien que os sujete si no tenéis mesa de trabajo.


 Paso 4. Atornillad las escuadras, de tal manera que un lado vaya atonillado en el listón y el otro quede hacia la pared.

Paso 5. Pintad a vuestro gusto. Atornillad a la pared.

Bueno, creo que no se me olvida nada. Si tenéis alguna duda, intentaré contestaros y aclararos las dudas.

¡Gracias!







Si te ha sido útil, COMPARTE. Puedes dejar un comentario o suscribirte al blog. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas
Hazte con tu cuento ilustrado